Categorías
Reflexiones

Qué es erotismo

Qué es erotismo y qué no es. Este es un término conocido por todos, pero no interpretado por igual.

Porque significa cosas diferentes para cada persona. ¿Qué relación tiene el erotismo con el sexo?

Me doy cuenta de ello al recibir consultas especialmente vía e-mail, ya que el medio escrito permite ahondar en las preguntas y las respuestas. Así que a veces se establecen diálogos por e-mail que duran días o semanas tratando de entender este tema.

Definición

Porque cuando me preguntan acerca del erotismo es cuando me doy cuenta de que para mí es algo mucho más complejo. Además de misteriorso y no por ello menos habitual. Y difícil de definir.

Qué es si no es sexo

Al tratarse de un fenómeno que no es sexo, el concepto de erotismo tiende a centrifugar las personas hacia dos extremos opuestos. Para algunos el erotismo es sexo. Mientras para otros es una especie de aburrimiento —por llamarlo de un modo peyorativo— que es incapaz de alcanzar el interés del sexo.

Recientemente tuve ocasión de dialogar por e-mail con un hombre que inicialmente parecía interesado en entender qué es erotismo, pero que —ante mi sorpresa— terminó despreciándolo.

“Ya me imagino las propuestas indecorosas a las que seguro te han expuesto. Ahora, ¿por qué públicas esas fotos desnudo? Que te desnudes en tu servicio a solicitud es una cosa… Pero, pienso invitas a que te agarren la pija como dicen ustedes… Jajaja”.

Erotismo en tierra de nadie

Ahora en serio, mi oficio cuesta tanto de entender como la palabra “erotismo”. Así que no es tan fácil responder a qué es erotismo.

Este hombre debió de considerar una promesa exagerada el hecho de que yo me muestre desnudo porque no entiende que ese erotismo es el que puede describir el contenido sensitivo de mi trabajo de masajista erótico. Porque este hombre, como muchos otros, cree que por mostrarme desnudo estoy vendiendo sexo.

Incitación al sexo

Honestamente creo que sería así en el caso de mostrarme fotografiado durante la práctica de sexo. Mostrarme yo solo, aunque sea desnudo, es una forma de presentarme y de invitar a compartir mi desnudez. Es una forma de informarte acerca de quién te va a dar el masaje erótico que deseas.

Compartir la desnudez es algo morboso, erótico, puede ser excitante. Pero no es una promesa de sexo. ¿Qué serían las playas nudistas?

Erotismo y masaje erótico

El masaje erótico está entre dos aguas, contiene masaje y contiene pizcas de sexo. Pero el punto justo es el punto mágico del erotismo, que es una zona borrosa y por eso tan enigmática y fascinante. Cuesta delimitarlaEs una tierra de nadie aunque algunos creen que la conocen.

Yo diría que el erotismo es deseo y anhelo de que algo sexual suceda. Como un aperitivo: te despierta el hambre para comer.

El aperitivo ¿es nutrición? Lo que está claro es que es una antesala de lo más apetecible. Y un momento de goce extraordinario.

Erotismo y excitación

Con mis fotos desnudo deseo despertar ese hambre de sexo. Mis fotos son una forma de erotismo porque excitan sexualmente. En realidad la publicidad funciona así, creando necesidades, despertando apetitos de consumo, de posesión, de experimentación. Una parte de todo eso lo doy en el masaje. Y creo que mucho más, por lo que me dicen, porque hay personas que descubren la ternura sensual e incluso la sensación de sentirse deseados.

Pongamos como ejemplo un anuncio espectacular de un yogur. Deseas esa casa donde se rueda, esa luz, esa hierba que sugiere la presencia de una piscina, esa chica maravillosa o incluso la felicidad que transmite ella al saborear el yogur. Pero sabes que compras el yogur, nunca ese escenario o esa vida ideal.

Si deseas saber qué es erotismo y más cosas sobre mi trabajo de masaje Tantra erótico por favor sigue leyendo y consulta mi web profesional: el masaje prohibido.

Antes de terminar, puedes comprobar los distintos tipos de masaje y su grado de erotismo sexual:

Un abrazo y nos vemos en Barcelona.

Paco: contacto.

Por Paco Tantra

¡Hola! Soy Paco, masajista masculino especializado en masajes Tantra y eróticos. Atiendo a hombres heterosexuales, bisexuales y gays. Tengo un estudio en el centro de Barcelona y también me desplazo a hoteles y domicilios: siempre busco tu máxima comodidad y tu máximo placer.